Beek: La red social para lectores y hecha por lectores.

Beek.io es una red social que desea ayudar a que las personas descubran libros por las opiniones y recomendaciones de amigos, autores o personajes interesantes y anda rondando la web desde el año pasado y yo recién la conozco y aquí les relato mi experiencia.

xjyvArt1

Crear una cuenta en esta red social es sencillo, basta con usar tus credenciales de facebook o twitter

Es bastante similar a las demás redes sociales para lectores, sin embargo tiene una característica novedosa permite conectar tu cuenta de Beek con Goodreads e importar los libros que tienes en tus estanterías, a diferencia de Goodreads o Lectorati que son mas independientes en ese aspecto.

Puedes registrar los libros que has leído y estás leyendo, calificarlos, comentarlos, e inclusive discutir sobre ellos o sobre sus autores en la sección de diálogos. También en Beek puedes buscar los próximos libros que quisieras leer, sugeridos por personas o beekers, como se les denomina a los miembros de esta creciente plataforma que sigues o que te llegan directamente por tus amigos. Tendrás acceso a la calificación y comentarios para cada libro que incorpores en la plataforma y acceder al sitio que vende el libro para comprarlo.

proxy

DATO IMPORTANTE: Es realmente complicado o imposible desconectar tu cuenta del navegador, yo todavía no lo he logrado así que recomiendo ingresar a la página en  un dispositivo de confianza. Por otra parte, tampoco tienes la opción de eliminar algún libro de tus estanterías, es decir, que si te sucede como a mi, que accidentalmente agregas Canción de Hielo y Fuego dos veces a la sección de libros que estas leyendo tendrás el libro duplicado sin posibilidad de eliminarlo, yo corregí ese error moviendo el duplicado a la sección de libros que “quiero leer”

Beek ha ido evolucionando a lo largo de sus pocos meses de vida, hace poco lanzó la aplicación para dispositivos móviles,  por ahora solo para Android y la puedes descargar aquí. A mi la app me ha ENCANTADO por lo fácil que es actualizar el progreso de lectura de tus libros y porque aunque ud. no lo crea: Beek es la única red social que permite utilizar emoticons en los comentarios!!! [inserte carita feliz aqui]

10_emojis_que_no_debes_usar_para_ligar_bajo_pena_de_morir_triste_y_solo_371018241

Por último, ahora Beek ofrece un servicio de venta y envío de libros a domicilio sólo en territorio mexicano.

Ésta startup fue creada por la mexicana Pamela Valdés y el guatemalteco Max Holzheu. Pamela, toda una booklover, decidió apostar por su idea de una red social, iniciando con una fan page en Facebook que en pocos meses superaba los 23.000 fans con una activa participación. la idea base de esta red social es que obtengas recomendaciones de personas que te interesan, no de un algoritmo que está programado (como lo hace Goodreads) y seguir autores famosos, líderes de opinión y gente que te interesa para ver en tu feed cada día lo que ellos están leyendo.

Me puedes seguir en Beek aquí, en lectorati aquí y  en goodreads aqui y estar al tanto de lo que he estado leyendo.

Fuentes:

Más información:

Anuncios

One thought on “Beek: La red social para lectores y hecha por lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s